"Tali" en un autobús de la Ciudad Condal

Su labor altruista y su pasión por los animales ha llamado la atención de la actriz y directora Ingrid García-Jonsson para hacer el documental “Nómadas”, donde refleja, a través de 17 historias de jóvenes de toda España, nuevos valores y nuevas formas de afrontar la vida de los nómadas del siglo XXI.

Una de las protagonistas del documental de más de 46 minutos promovido por ING Direct es Natalia Rodríguez, “Tali”, la creadora de “La Isla de Tali”, un pequeño mini zoo en medio del Río Miñor en A Ramallosa donde viven en semilibertad más de una veintena de animales que la joven ha rescatado durante los últimos años para darles una segunda oportunidad.

“Lo grabamos este verano durante un día entero. Vinieron aquí desde Madrid para interactuar con los animales y ver un poco en que consiste La Isla de Tali, el modo de vida en general. Querían conocer lo que hay en realidad detrás de todo esto, que no es otra cosa que una persona, y saber un poco mi forma de pensar, saber que todo esto lo hago por mi pasión a los animales”, explica Tali.

De los miles de seguidores que “La Isla de Tali” tiene en las distintas redes sociales, Ingrid García-Jonsson es uno de ellos. “Se pusieron en contacto conmigo y me pidieron un vídeo mío de 10 minutos hablando sobre la vida, pero no sabía para lo que era. Luego me dijeron que el vídeo era un casting y me eligieron para grabar el documental”, relata emocionada la joven “actriz”.

Para Tali, “Nómadas” quiere dar a entender que los tiempos, las tradiciones y los estilos de vida están cambiando. “Para que no nos centremos en lo que la sociedad nos imponía antiguamente, acabar el bachillerato, hacer una carrera, tener una familia, vivir encerrado en tu trabajo todo el día sin poder vivir. El documental manda un mensaje para que cada uno haga de su vida lo que le haga feliz”.

“Nomadas” se estrenó el pasado 1 de septiembre y está disponible en Movistar+, Amazon Prime y YouTube.

Además del documental, “Tali” también es protagonista de un spot publicitario de ING Direct que se está pasando por todas las televisiones de España, periódicos, revistas, pancartas y hasta en los autobuses de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “Utilizaron imágenes del documental para el anuncio. Ahora salgo en todas las teles y mi cara está en los autobuses recorriendo las ciudades”, comenta.