La marea violeta exige igual en A Ramallosa
ALFREDO

Cientos de personas llegadas de los tres Concellos de O Val Miñor, se han reunido en A Ramallosa en una jornada histórica para reivindicar en este 8M la igualdad real y los derechos de las mujeres.

A las 12:00 horas, tres marchas partían, escoltadas por las fuerzas de seguridad, desde Baiona, Gondomar y Nigrán convocadas por los colectivos feministas de O Val Miñor, para concentrarse a las 13:00 horas en el puente de A Ramallosa, lo que ha obligado al corte de la PO-552 más de una hora.

Allí, las manifestantes lanzaron consignas a golpe de bombos caseros como “Sempre diva como mala herba” o “Feminismo para adiante, machismo para atrás”, para exigir la igualdad entre hombres y mujeres y no ser discriminadas ni violentadas por razón de sexo.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha en la que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día en lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

« 1 de 40 »
La marea viloeta exige igual en A Ramallosa

? La marea violeta exige igual en A Ramallosa

Publiée par telemariñas sur Vendredi 8 mars 2019