La Universidade de Vigo imparte un programa formativo para mayores de O Val Miñor

Nigrán acogerá el próximo mes de diciembre el programa formativo ‘Mareas de coñecemento e experiencia ” de la Universidade de Vigo dirigido a mayores de 55 años residentes en alguno de los tres Concellos de O Val Miñor.

La iniciativa, que se desarrollará el 3,5,10,12, 17 y 19 de diciembre, permitirá que, de manera gratuita, un máximo de 50 personas puedan, durante tres sesiones teóricas y otras tantas prácticas, formarse con docentes y personal investigador de la Universidade de Vigo en diferentes ámbitos del conocimiento.

Los interesados pueden inscribirse desde el lunes 19 al 30 de noviembre en la Oficina de Información Ciudadana del Concello de Nigrán o en el 986365000 aportando su nombre, apellidos, teléfono de contacto y el correo electrónico.

El único requisito es ser mayor de 55 años residente en O Val Miñor (en caso de no cubrirse las plazas se admitiría también a los mayores de 50 que deseen participar).

El programa arrancará el 3 de diciembre en el centro de negocios de Porto do Molle y constará de tres sesiones teóricas de 6 horas en total (de 17:00 a 19:00 los lunes) y otras tres prácticas de nueve horas los miércoles (de 10:00 a 13:00 horas).

El primer seminario ‘Geografía, arte e historia’, será impartido por profesorado de la Facultad de Historia e incluirá una sesión teórica el día 3 sobre arquitectura y arte gallego en el entorno del Miñor y una sesión práctica el 5 de diciembre en la que los participantes realizarán una visita cultural al entorno del Miñor.

El segundo seminario, ‘Ciencia y medio ambiente’, será impartido por el docente e investigador del Departamento de Geociencias Mariñas e Ordenación do Territorio, Bienvenido Díaz, el 10 y el 12 de diciembre y en él se tratará el conocimiento geológico y se realizará una visita al estuario de A Foz en A Ramallosa.

El 17 y el 19 de diciembre tendrá lugar el seminario de ‘Salud, bienestar y deporte’ a cargo del docente e investigador del Departamento de Didácticas Especiales José Luis García Soidán, en el que, en la parte teórica, se abordarán los beneficios del senderismo para la salud y en la parte practica se desarrollará una ruta cardio saludable de 8 kilómetros en O Val Miñor.

Programa: