Una representación de alumnos y docentes del CPI Arquitecto Palacios de Panxón, entregó ayer al alcalde de Nigrán, Juan González, 1.330 € en valles canjeables por comida para que los Servicios Sociales del Concello los distribuyan entre las familias en dificultad del municipio.

A la entrega, que tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo, acudió también la concejal de Educación, Marina Vidal, y la de Asuntos Sociales, Bibiana Peixoto. El dinero fueron recaudados en la ‘X Carreira Solidaria’ que organizan cada año coincidiendo con el «Día de la Paz» y en la que también participaron alumnos del CEIP de la Cruz (Camos), CEE Juan María, CEE Panxón y Escola Infantil Dunas. Fueron más de 100 alumnos los que corrieron tras acercar sus patrocinadores adultos una ayuda para la causa (su respectiva vuelta al circuito es premiada por un ‘padrino’).

«Estamos muy orgullosos de esta iniciativa que año a año promueve en nuestra infancia, valores como la solidaridad a través de la práctica deportiva. Por eso damos especialmente las gracias a los docentes por la organización y a los niños y a sus ‘padrinos’ por su participación imprescindible”, destaca el alcalde, Juan González.