Los terrenos municipales del Parque Empresarial Porto do Molle (a un lado del río Muiños) acogerán este sábado por la tarde la cuarta prueba puntuable de la Copa de Enganches de Galicia, organizado por la Federación Hípica Gallega en colaboración con el Concello de Nigrán y Diputación Provincial.

Se trata de una oportunidad única en toda la comarca de apreciar esta disciplina deportiva, ya que es la primera vez que se realiza dentro de una competición oficial.

El evento deportivo se presenta como una tarde festiva, ya que al finalizar las pruebas habrá yincanas ecuestres (mounted-games) y la actuación musical de ‘La Patrulla’.

La competición arrancará a las 17:00 horas con limoneras (nombre que recibe la modalidad de enganche con un sólo caballo), a las 18:00 horas con troncos (enganche con dos caballos) y a las 18:30 horas prueba libre. “En Nigrán y en toda la comarca de O Val Miñor existe una gran afición al caballo, por eso hablamos con el Concello para poder celebrar esta prueba aquí“, señalan desde la organización.

La disciplina hípica de enganches se desarrolla en Galicia como competición federada desde el pasado año, anteriormente se realizaban exhibiciones en las diversas fiestas caballares de Galicia de la mano de particulares o de asociaciones creadas para eso, como Club de Enganches de Galicia.