El Concello de Nigrán se sumará virtualmente este jueves a la celebración del ‘Día Internacional del Jazz’ con el estreno en redes, a las 19:45 horas, del vídeo-resumen de la celebración del Nigranjazz 2019 celebrado el 26 y 27 de julio en el estuario de A Foz.

Este día sirve para concienciar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos, usualmente se celebra con conciertos y actividades educativas y, pese a la situación sanitaria, este año el Concello de Nigrán se suma en la medida de lo posible.

El Concello trabaja para ofrecer una nueva edición el 24 y 25 de julio en el estuario de A Foz (A Ramallosa) adaptada a las circunstancias que en ese momento obligue la Ley y, en este sentido, recuerda que permanece abierto hasta el 12 de mayo el plazo para participar en el concurso de carteles ‘Quin Alborés’, dotado con 500 euros, y que representará la imagen de la edición 2020 (bases en la web del Concello).

Obviamente 2020 será unha edición diferente marcada polas circunstancias sanitarias, pero non por elo queremos deixar de celebrar o festival, é unha das nosas señas de identidade. Traballamos para mantelo adaptado ao que nese intre obrigue a Lei; as datas en principio se manteñen, pero somos flexibles en todo”, destaca el alcalde de Nigrán, Juan González. “Do que non cabe dúbida é de que será o momento de apostar máis que nunca polos músicos galegos, sempre o facemos, pero nesta ocasión será aínda máis notorio. Non podemos obviar que esta crise afecta en sobremaneira a este sector cultural, e debemos ser os primeiros en apoialos non cancelando e ofrecendo o noso espazo para eles”.