Brenda Vidal

El Concello de Nigrán abrirá este sábado con el concierto de la pianista Brenda Vidal (Auditorio Municipal, 20:00 horas) su programación especial de mayo, el mes de las “Letras Galegas”. La actividad sociocultural de estas cuatro semanas será intensa y variada adaptándose a la realidad sanitaria de cada momento, continuando el sábado 8 con un concierto de voz y piano en homenaje a las víctimas de Covid-19, a cargo de la mezzosoprano Nuria Lorenzo y el pianista Alejo Amoedo.

Una selección de cortos del Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu (13), la presentación del último libro de Carlos Méixome “Cartas na Memoria. A persecución franquista no Val de Miñor” (14), cine en la calle en Chandebrito con “A Esmorga” (22) o el concierto de ‘ Cromosóns’ (29) completan esta programación en la que se rendirá homenaje a Xela Arias el día 15 con una charla-coloquio y el concierto especial de ‘Xardín desordenado’. La tradicional ‘Festa da Bicicleta’ del día 17 de mayo también se celebrará con una marcha por el litoral del municipio (Panxón-Lourido, ida y vuelta).

«É unha programación moi diversa, adaptada a todos os gustos e na que, como é tradicional, adicamos unha xornada á persoa homenaxeada pola Real Academia Galega cada ano, neste caso Xela Arias. Ademais, mantemos a celebración da tradicional Festa da Bicicleta cunha pequena marcha polo litoral entre os veciños que desexen participar, sendo ao aire libre e mantendo as normas consideramos que é unha actividade segura e saudable», indicó el alcalde, Juan González.

Concierto de Brenda Vidal

La pianista Brenda Vidal, directora del Conservatorio de Música de Gondomar, ofrecerá un concierto con piezas de Bach, Mozard, Chopin, Prokofiev y Eduardo Soutullo. Con un curriculum extensísimo, Vidal participa en numerosas agrupaciones orquestales y camerísticas, como la Orquesta Sinfónica Vigo 430, Orquesta Sinfónica do Algarve, Orquesta Filarmónica Ciudad de Pontevedra, Orquesta Clásica de Vigo, Banda Municipal de Pontevedra, etc.

Es miembro fundador de la formación lusa Quarteto Contratempus, dedicado a la opera de cámara contemporánea, y ha actuado en grandes salas y auditorios de toda Europa.