BAI.SENPULGAS // Altea

El Concello de Nigrán dio luz verde en el pleno ordinario de ayer a la creación de un convenio con la Asociación Protectora de Animales Bai.Senpulgas de 5.000 euros que permitirá, como aspecto primordial, recoger a los perros y gatos abandonados en el fin de semana. La moción del gobierno local fue aprobada con la abstención del BNG y el voto en contra de UCN.

Actualmente, el Concello de Nigrán presta servicio para perros en colaboración con la Diputación de Pontevedra ( CAAN) durante la semana y, en el fin de semana, únicamente en los casos considerados urgentes. Con esta propuesta el gobierno de Nigrán plantea mantener el convenio con la Diputación y lo amplía con Baisenpulgas, entidad que desea apoyar a tenor de la importante labor que vienen desarrollando en la comarca pese a los escasos medios con los que cuenta.

RPT

Por otra parte, el gobierno presentó en consideración a Relación de Puestos de Trabajo ( RPT) del Concello consensuada con trabajadores y sindicatos, obteniendo el respaldo unánime de la corporación.