El Concello de Nigrán estrena un nuevo parque infantil en la Praza Carlos Casares de A Ramallosa tras invertir 30.000 € en la total remodelación del espacio existente, que contenía desde hace décadas un único juego modular para primera infancia totalmente obsoleto.

Situado a un lado del huerto urbano comunitario creado por el Concello en el año 2022 y del parque canino inaugurado en el 2019, el nuevo lugar de recreo responde a una demanda del vecindario y al deseo del Concello de completar la remodelación de esta plaza totalmente carente de vida hasta la materialización de estos tres proyectos en los últimos tres años.

El nuevo espacio cuenta ahora con un nuevo conjunto modular de madera que contiene dos toboganes; un columpio múltiple para uso simultáneo de un adulto y de niños, otro columpio convencional y dos balancines con sendos resortes. A mayores, se substituye la superficie de arena por hormigón pulido y caucho homologado en las áreas de seguridad de los juegos.

“As propias persoas que acuden a diario á horta ou a pasear os cans nos pediron que complementásemos este lugar cun parque infantil”, explica el alcalde, Juan González, quien apuesta por potenciar este tipo de proyectos que reúnen en un mismo lugar diferentes actividades para todo tipo de públicos. “Pasamos de ter unha plaza totalmente descoñecida na Ramallosa a unha praza chea de vida”, resume el regidor sobre este lugar ubicado sobre el aparcamiento municipal y contigua a la piscina mancomunada.

Adicionalmente, el Concello investió 4.000 € en sustituir la arena del parque infantil situado en A Porqueira (Panxón) ante la petición del vecindario y plantea grandes inversiones en la Praza Rosalía de Castro de Nigrán y en la Plaza de la Biblioteca para, precisamente, habilitar zonas de juego para la infancia.