El Concello de Nigrán acaba de incorporar a sendos conserjes municipales al CEIP Carlos Casares de Vilariño y al Pabellón Municipal de Panxón con carácter de interinidad al cubrir su respectiva plaza de personal jubilado. El Concello cubre de este modo dos vacantes surgidas hace años y que la conocida como ley “Montoro” (suspendida el septiembre pasado) impedía recuperar. Paralelamente, mediante la contratación por acumulación de tareas el consistorio contrató a otros dos bedeles para los colegios de CEIP A Cruz ( Camos) y Mallón, quedando de este modo atendidos todos los centros educativos públicos del municipio (Humberto  Juanes ya disponía de conserje fijo).

A recuperación do bedel fixo para o CEIP Carlos Casares era unha vella demanda da comunidade educativa deste centro, xa que hai anos que se xubilara o anterior e íamos cubrindo a praza como podíamos a través de Deputación. Agora que por fin a lei nos permite incorporar a persoal interino damos felizmente por zanxado este problema que se nos presentaba con cada curso escolar”, admite el alcalde, Juan González, quien destaca también la importancia de cubrir la plaza del Pabellón Municipal de Deportes. “Estamos a piques de concluir o proceso selectivo para incorporar a un técnico de Deportes fixo e agora xa dispomos de conserxe, polo que esta concellería, ata agora sen ningún persoal subscrito, se verá reforzada dun xeito exponencial repercutindo nun mellor servizo en xeral”, explica González.

Paralelamente, este mismo lunes 1 de marzo el Concello incorporó a Vías y Obras a los seis operarios municipales que superaron el proceso selectivo para crear una bolsa de empleo y cubrir así las plazas que fueron surgiendo por jubilación, cuestión también posible tras la derogación de la ley de estabilidad presupuestaria de Montoro. En concreto, se sumaron desde este 1 de marzo dos peones operarios, dos peones albañiles, un peón conductor y 1 peón electricista, pasando el personal de Vías y Obras de 15 a 21 personas.  Por último, también el pasado lunes, se incorporó una auxiliar para el departamento de Contratación y dos para Tesorería.