El Concello de Nigrán, a través del Centro de Información a las Mujeres y cofinanciado por la Diputación de Pontevedra, organiza un programa de teleformación destinado a mujeres empadronadas en el Concello. Se dará preferencia a las mujeres en situación de desempleo.

En caso de que no se cubran la totalidad de las plazas, podrán participar mujeres empadronadas en otros Concellos.

El programa se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre en la modalidad “on line” e incluye los siguientes cursos: Prevención y Riesgos Laborales, Monitora de Transporte Escolar, Monitora de Comedor Escolar e Higiene y Manipulación de Alimentos (3 ediciones). Podrán participar un máximo de 20 alumnas en cada uno de los cursos.

El período de inscripción comenzará el próximo 1 de septiembre y finalizará para cada uno de los cursos 10 días antes del inicio del mismo. Para formalizar la inscripción deberá presentarse en el Rexistro Xeral del Concello el formulario de inscripción acompañado de la tarjeta de desempleo de ser el caso. Las bases pueden consultarse en la sede electrónica. Los formularios de inscripción podrán recogerse en el Centro de Información a las Mujeres, en la oficina de información ciudadana o descargarse en la sede electrónica.

Dende o Concello de Nigrán e o CIM seguimos apostando pola formación como vehículo imprescindible para o emprego e en esta ocasión optamos por un programa de teleformación para evitar calquera tipo de risco derivado da formación presencial nunha aula”, declara Juan González.

Toda información que se necesite en el Centro de Información a la Mujer (CIM) en la  antigua estación del tranvía en Estrada pola Vía nº 65, Panxón, Nigrán o en el teléfono: 986 383081 o correo electrónico: cim@nigran.org.