El Pesca 2 realiza un simulacro en Monteferro con la colaboración de la Policía Local de Nigrán
BANDALLO // Un agente de la Policía Local de Nigrán con un bote de humo

Esta mañana el helicóptero de Salvamento Marítimo, Pesca 2, realizó un simulacro en Monteferro en el que colaboraba la Policía Local de Nigrán.

El ejercicio consistió en el rescate de una persona herida en el faro de la península. Para ello, los rescatadores utilizaron una jaula donde colocaron al herido y lo subieron al Pesca 2. Posteriormente lo trasladaron a una explanada en Porto do Molle donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

El jefe de la Policía Local de Nigrán, José Manuel Vázquez indicó que “como aquí hay muchos accidentes en la costa que necesitan del servicio del helicóptero de Salvamento Marítimo, hemos decidido hacer un simulacro para coordinarnos con ellos a la hora de realizar un rescate”.

Las jornadas de adiestramiento comenzaron el martes con la visita al aeropuerto de Vigo. Allí, los miembros del Pesca explicaron a los agentes de los medios de que disponen a la hora de realizar un rescate, el tiempo de respuesta desde la llamada del 112 o cómo se realiza un salvamento. “Nos dieron unas pautas de seguridad, como la distancia que deberán estar las personas o donde nos debemos poner cuando estás ayudando con el cabo guía, por sí el helicóptero tiene que hacer una maniobra evasiva para que el propio cabo no te arrastre” comentó Vázquez.

“Estos ejercicios nos han servido para establecer un protocolo de actuación para cuando nos requieran para un rescate, indicando el lugar donde está el herido con botes de humo y al mismo tiempo señalizando el viento ”, concluyó el jefe de la Policía Local de Nígrán.

Este ejercicio también sirvió para que numeroso público se acercara a Porto do Molle para ver el helicóptero de Salvamiento Marítimo, Pesca 2. El acontecimiento fue todo un espectáculo para los más pequeños, que se montaron en la aeronave y le hicieron muchas preguntas a los pilotos.

En este simulacro colaboraron el Pesca 2, de Salvamento Marítimo, GES de O Val Miñor y la Policía Local de Nigrán.

SIMULACRO PESCA 2 MONTEFERRO
IMG 5710 copia
« 1 de 26 »