“A Porta do Trega” será una realidad
Infografía de "A Porta do Trega"

En el pleno del patronato celebrado este miércoles se debatió la propuesta de remodelación del espacio de recepción de visitantes y stand de cobro de acceso al Trega. Esta actuación, que ya había recibido las enhorabuenas de la Comisión permanente, formada por las Comunidades de Montes de A Guarda y de Camposancos y por el Concello, fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes del pleno del patronato.

Hace unos meses la Comisión permanente decidió encargar la redacción de esta propuesta al arquitecto guardés Mauro Lomba, propuesta que él mismo tuvo la oportunidad de presentar a todos los miembros del patronato.

Como ya adelantó Telemariñas el pasado 19 de marzo, la propuesta del arquitecto denominada “A Porta do Trega” consiste en la construcción de un nuevo stand de cobro con los espacios adecuados para el desarrollo del trabajo que controlará los tres carriles de la carretera que sube al monte; uno para el control de visitantes, un carril de servicio para las personas que suban a desarrollar su trabajo y profesionales de reparto y un carril de bajada.

En la zona del “atajo” peatonal más próxima al stand se proponen la instalación de dos pequeñas edificaciones: una que sirva de zona de recepción e información a las personas que suben a pie al Trega y a otra para servicio del encargado del stand.

Estas edificaciones, que distan algo más de 100 metros, irán unidas por una lámina que quedará perfectamente integrada en el bosque y que simboliza la puerta de entrada a una de los iconos del paisaje y del patrimonio más importantes de Galicia. La obra deberá contemplar la regeneración forestal con especies autóctonas del ámbito de actuación.

A partir de ahora comienza la fase de redacción de este proyecto que está financiado por la Dirección General de Turismo que tiene una reserva de 200.000 euros para invertir en el Trega este año 2017.

Infografía