Casa de la Navegación de Baiona

La Concejalía de Cultura del Concello de Baiona presenta la segunda edición del programa divulgativo “A mar de historias” consistente en una serie de encuentros entre el público y autores, investigadores y creadores que contarán sus trabajos, obras o estudios sobre temas relacionados con Baiona.

Se pretende un formato flexible y abierto al público en una cita con el autor y su relato, contado de forma atractiva e interesante. La flexibilidad se centra en las temáticas a divulgar buscando la diversidad: arquitectura, arte, arqueología, historia, fotografía y toda obra cultural relevante para la Villa, susceptible de incrementar el conocimiento y aprecio de la misma.

También se incluye en este programa la presentación de una pieza de la Casa de la Navegación, expuesta o no; así como de documentos antiguos que forman parte del Archivo Histórico, con el objetivo de dar a conocer los bienes patrimoniales de la Villa.

La primera de estas conferencias se celebrará hoy en la casa de la navegación a las 20:00 horas. Será impartida por Cristina Vilar Misa y llevará por título “Cofradías medievales de Baiona”