Reparan un colector de saneamiento en Nigrán que provocaba filtraciones de aguas fecales
Operarios de la empresa Aqualia en la reparación del colector en la calle Canido

Tras la reiterada aparición de socavones en la calle Canido, en pleno núcleo urbano de Nigrán, Concello y Aqualia finalizaron ayer la reparación del colector de saneamiento poniendo fin así a los continuos problemas de hundimientos en esta carretera y las filtraciones de aguas fecales.

Técnicos de la empresa inspeccionaron este punto mediante la introducción de cámaras para comprobar que el colector de hormigón estaba hundido, por lo que procedieron a la sustitución por uno nuevo de PVC en un tramo de 12 metros. La edad de esta instalación y el paso de tráfico pesado provocaron la citada rotura, lo que a su vez revertía directamente no solo en el hundimiento del firme, si no también en filtraciones de aguas residuales hacia otros puntos.

Tenemos un compromiso claro de mejora y protección del medio ambiente, por eso desde el Concello y Aqualia llevamos a cabo un control absoluto de la red de saneamiento. El objetivo es acabar con todos los vertidos con la mayor urgencia“, señaló el alcalde, Juan González.

El gobierno municipal tomará también medidas para acabar con la contaminación en el río Muiños. Para ello, realizará obras ornamentadas en 201.243,30 euros que tratarán de poner fin a los constantes vertidos de aguas fecales que no solo ensucian el canal, si no también Playa América y su ecosistema dunar antes de llegar al mar.