Mobile World Congress de Barcelona

Una delegación de la Eurocidade Tui- Valença acudirá la próxima semana, martes y miércoles, al Mobile World Congress de Barcelona, tras la invitación recibida por parte de Nec Japan.

El alcalde y responsable de nuevas tecnologías Carlos Vázquez Padín, viajará a Barcelona junto a un técnico de la Cámara de Valença. El objetivo de su presencia en esta destacada cita es gestionar nuevas tecnologías y encontrar como reaprovechar las ya existentes en el ayuntamiento con el objetivo de reducir cuestes y mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los tudenses haciendo partícipes a los ciudadanos.

El regidor tudense considera que el ayuntamiento no puede quedar al margen de la transformación digital de la sociedad. Por eso, en esta visita buscará soluciones tecnológicas sostenibles a largo plazo que, mediante justificación de ahorros de dinero público, inicien el camino hacia un Tui del siglo XXI.

En concreto estudiará las soluciones tecnológicas de Plataforma BigData para Ciudades Inteligentes, de Gestión Inteligente de Residuos Urbanos, de Seguridad, de Iluminación Inteligente, Administración electrónica, Turismo Inteligente y Calidad Medioambiental para conseguir que Tui forme parte de la nueva era Smart City.