Gli Appassionati
JJ GUISADO // Gli Appassionati

El Concello de Nigrán ofrece este sábado, desde las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, un encuentro entre los coros ‘Ecos do Castelo’ de Parada, el coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga siendo la primera vez que este último se desplaza de su provincia) y, finalmente, Gli Appassionati (Vigo).

Cada uno interpretará cuatro piezas que van desde habaneras, la versiones del pop o grandes clásicos. La entrada es gratuita hasta completar aforo. El coro ‘Ecos do Castelo’, dirigido por Manuel Carmona y perteneciente al CCD Bolos da Carrasca, abrirá el encuentro con ‘Meu amor é mariñeiro’, ‘ Chuva de prata’, ‘Romance de lavandeira – costureiriña bonita’ y ‘Sapo cancionero’.

A continuación, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, formado por el propio alumnado que cursa esta asignatura y dirigido por Ángeles Rozas, profesora en la Cátedra de Dirección de Orquesta y Directora Titular de la coral ‘Aída’ de Jaén, interpretará ‘Twinkle, Little Star’, The Seal Lullaby’, ‘Indiana nº1 Gala del Día’ y ‘En mi viejo San Juan’.

Finalmente, ‘Gli appassionati’, considerada una de las mejores formaciones de España con 11 premios nacionales que así lo avalan, interpretará ‘Media Vita’, ‘ Sleep my child’, ‘ Hodie natus Christus est’ y ‘ Yesterday’.

Gli Appassionati nace en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano Nuria Lorenzo. Este es un coro integrado por jóvenes apasionados por el canto y la música en general y representa la consolidación de un esfuerzo por crear una formación vocal de gran calidad.