ALFREDO

La calle Manuel Lemos de A Ramallosa registró la pasada noche un aparatoso accidente de tráfico. Un Opel Corsa procedente de Baiona invadió unos treinta metros de acera, arrolló tres bolardos y quedó sobre el enlosado. Afortunadamente en ese momento, a las 22:00 horas, no pasaba nadie por la calle, lo que evitó males mayores.

Su conductor, que resultó ileso, es vecino de Baiona de unos 50 años que triplicó la tasa de alcoholemia realizada por los agentes de la Policía Local de Nigrán. El tráfico rodado no se vio afectado.

Esta no es la primera vez que un vehículo rompe los bolardos de la calle Manuel Lemos. El último fue el pasado 11 de septiembre del 2017. Un Citroën C2 invadió la acera y arrolló 10 bolardos. Afortunadamente, no había nadie en la zona dada la hora en la que ocurrió el accidente, 00:55 horas de la madrugada, por lo que no resultó herida ninguna persona. El conductor, también ileso, dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Unos meses antes, en abril del mismo año, un conductor ebrio invadió la acera tras robar un coche en Panxón. A consecuencia del siniestro, tres menores resultaran heridas. El conductor se llevó por delante hasta siete bolardos, que salieron despedidos e impactaron en las tres jóvenes que se encontraban en la calle.

Otro de los accidentes sucedió en diciembre del 2012, cuando un Seat Ibiza rojo también invadió 30 metros de acera y se llevó 12 bolardos. Resultó herido el acompañante del conductor.

El primer accidente del que tenemos referencia se registró el 4 de noviembre del 2007, cuando un Ford Fiesta irrumpió en la acera, arrolló una docena de bolardos y una señal de tráfico. En ese siniestro resultaron heridas tres personas.