GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil  investiga penalmente a un joven de O Porriño por conducir de forma negligente y temeraria poniendo en riesgo su integridad física y la de las personas que se concentraron para observar una exhibición de derrapes en la calzada y “quemado de ruedas”, que protagonizó en la zona de ocio nocturno de A Ramallosa (Nigrán).

Los hechos, que ocurrieron la madrugada del pasado 28 de noviembre, a las 4:30 horas, fueron investigados de oficio por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigran, al tener conocimiento de un vídeo que se publicó en redes sociales, donde se evidenciaba el riesgo potencial de este tipo de exhibiciones. Concretamente, en este vídeo se escucha una voz que pone de manifiesto el peligro de las maniobras al decir textualmente: “… como salga disparado nos mata…”.

Con el apoyo y colaboración del Puesto de O Porriño, se pudo averiguar la identidad del conductor del vehículo, un joven de 19 años de O Porriño, que fue notificado en calidad de investigado como presunto autor contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

FUENTE: GUARDIA CIVIL