BANDALLO // Alberto Gándara en las instalaciones de su panadería de Porto do Molle.

Aparte de la harina, los huevos, el azúcar o la manteca, los roscones de Reyes en O Val Miñor llevan un ingrediente más. Se trata de unos compañeros de viaje muy codiciados los que la panadería Tu Pana de Nigrán esconde en el interior de estos postres típicos de estas fechas navideñas, nada más ni nada menos, que billetes de euros para combatir la crisis.

Y es que Alberto Gándara, el dueño de la panadería, lleva ocho años repartiendo ilusión entre sus clientes como si de un Rey Mago se tratase. “Queremos fomentar y promover el roscón de Reyes, y para eso se nos ha ocurrido guardar en su interior billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 euros, así hasta un total de 5.000 euros” relata Gándara.

Gracias a esta iniciativa los roscones de Reyes han aumentado las ventas año tras año hasta alcanzar las 5.000 unidades vendidas las navidades pasadas.

Pero las ventas de esta panadería no sólo se centran en los roncones de Reyes, sino que también, en la fabricación de pan. “Fabricamos entre 10.000 y 12.000 barras de pan al día, de las cuales, el 25 % las exportamos a cadenas de hoteles en Hispanoamérica, como Venezuela o México” explica Alberto.

La cadena de panaderías Tu Pana tiene 27 empleados en las tres tiendas que tiene en O Val Miñor, Tu Pana Café en Gondomar, Tu Pana Baiona en Baiona y Tu Pana Obrador en Nigrán. Diez de estos empleados están en la fabrica de Porto do Molle, donde en los próximos meses esperan ampliar sus instalaciones.