ALFREDO

Vive Nigrán regresa al recinto en el que nació en 2017, el Campo de fútbol de Monte Lourido en Playa América, un entorno privilegiado y con una programación para todas las edades. Este martes se presentó en Nigrán la quinta edición del festival que llega con Sidecars, Ginebras, Natalia Lacunza, Locoplaya, Verto y Walls en el cartel, y se completa con la Sesión Vibra Mahou el sábado 17 con Shinova y Mounqup en horario matinal y también actividades paralelas como rutas en kayak, bautismo de surf y una ruta guiada. Los abonos y las entradas para el sábado están agotadas y siguen disponibles para los conciertos de jueves, viernes y la Sesión Vibra Mahou matinal del sábado.

Juan Rivas, director del festival señaló que «la apuesta comedida por continuar con un aforo reducido, distancia de seguridad y en un formato de concierto con sillas ha hecho que afrontemos el festival con las máximas garantías para que el público que asista al espectáculo pueda disfrutar de la música y de un ocio seguro este verano en Vive Nigrán”.

Por su parte Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia destacó la apuesta de la marca por este festival desde sus inicios. «Mahou ha apostado por Vive Nigrán desde sus inicios y ha mantenido su compromiso con el festival incluso en los momentos más duros de la pandemia, cuando peor lo estaba pasando el sector del ocio y la cultura. De esta forma cumplimos con nuestro propósito como marca, que es seguir acercando a las personas a través de la música y generar encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor«, señaló Hugo Pérez. Con ese propósito la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou, ha impulsado la Sesión Vibra Mahou en Vive Nigrán, que se celebrará el sábado 17 de julio en horario matinal y traerá a la banda vasca Shinova y a la artista franco-gallega Mounqup. Esta última actuación está vinculada a la colaboración establecida entre la cervecera, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

Ana Laura Iglesias, diputada provincial, reivindicó en su intervención los festivales y encuentros musicales como eventos seguros donde se respetan las distancias y los aforos resaltando la colaboración de la Diputación de Pontevedra a través del circuito ‘festivales Rías Baixas’ en el que está incluido Vive Nigrán, para recuperar los distintos festivales de la provincia.

En la presentación también intervino Jacobo Sutil, director de AGADIC, quien agradeció el esfuerzo de las industrias culturales por organizar eventos seguros y recordó que «Vive Nigrán está incluido en la marca FEST GALICIA y por lo tanto eso implica que mantiene una apuesta por la sostenibilidad y la igualdad’’, siendo un ejemplo para el resto de la sociedad.

El alcalde de Nigrán Juan González resaltó la importancia del regreso del festival a su emplazamiento original, el campo de futbol de Monte Lourido, en la que será una cita para todos los públicos en un entorno privilegiado y que hará de Nigrán un nombre de referencia para la música este verano, consiguiendo que quienes nos visiten «se enamoren de un lugar como este’’. La presentación contó también con la actuación musical de Mariana Arjun, alumna de la Escola de música Gain Over de Nigrán, acompañada de Pablo Prego.

Tres días de música y actividades paralelas

Walls será el encargado de arrancar la sesión del jueves del festival, desde las 20,00 horas en el escenario Xacobeo, una noche que promete ser una fiesta de ritmos urbanos y frescos. El dúo compostelano Verto, uno de los fenómenos musicales del momento, se subirá al escenario Xacobeode Monte Lourido a partir de las 21,30 horas para presentar su último trabajo ‘Embora’. Y desde las 22,50 horas en el escenario Vibra Mahou, el trío Locoplaya, bautizados como el dream team de la música urbana, cerrarán la jornada del jueves con su peculiar fiesta canaria.

El viernes 16 Natalia Lacunza comparte noche con Ginebras, en la jornada más indie de esta edición. Natalia Lacunza arrancará su concierto en el escenario Xacobeo a las 20,30 horas. Ginebras cerrarán la noche indie de Vive Nigrán desde las 22,30 horas en el escenario Vibra Mahou con el que promete ser uno de los directos más enérgicos de esta edición.

Sesión Vibra Mahou Matinal 

El festival se completa con la Sesión Vibra Mahou, que incluye los conciertos de Shinova y Mounqup el sábado 17 de julio en horario matinal a partir de las 12.00 horas. Los vascos Shinova llegan a Vive Nigrán de la mano de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, patrocinador de Vive Nigrán en su apuesta por acercar a las personas a través de la música y reivindicar los encuentros sociales seguros como algo esencial para vivir mejor. En la Sesión Vibra Mahou participará también la artista franco-gallega Mounqup  El concierto de Mounqup comenzará a las 12,30 horas y el de Shinova a las 13.30 horas.

Los madrileños Sidecars cerrarán el festival el sábado 17 de julio con las entradas ya agotadas. El concierto comenzará a las 22,30 horas en el escenario Xacobeo aunque las puertas del recinto se abrirán desde las 21,00 horas.

Últimas Entradas Disponibles

Siguen disponibles las últimas entradas para el jueves 15, viernes 16 a un precio de 25€ + gastos a través de la web Vive Nigrán y de Ataquilla, y también para la Sesión Vibra Mahou del sábado 17 en horario matinal. El festival se adapta en esta edición a un formato especial con aforos limitados y público sentado y cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, Concello de Nigrán y Xunta de Galicia. Además, cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou (la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas), Radio 3, Gadis y Aqualia.

Actividades Paralelas

Vive Nigrán es mucho más que música y por eso en esta edición vuelven las actividades complementarias con un programa que incluye una ruta guiada por Monteferro el miércoles 14. Para esta actividad, organizada en colaboración con el Concello de Nigrán, todavía hay plazas disponibles, a través del correo electrónico comunicacion@vivenigran.com  adjuntando su entrada para esta edición de Vive Nigrán y para seguidores de @vivenigran en Instagram. También está programado un concierto de la Escola de Rock Gain Over de Nigrán, en la Iglesia románica de Santiago de Parada el viernes 16, en el escenario Turismo Rías Baixas, desde la una de la tarde, dentro de las actividades Vive Patrimonio, en colaboración con el Concello de Nigrán. En este concierto gratuito hasta comlpetar aforo participarán alumnos y profesores de la Escola de Rock Gain Over de Nigrán.

El sábado 17 el mar es el protagonista. Dentro de Vive Activo están programadas una ruta de kayak y paddle surf para la que ya están las plazas agotadas y un bautismo de surf, organizado en colaboración con la Conservera del Surf, en la playa de Patos. Todavía quedan algunas plazas disponibles a un precio de 5€ por adulto/niñ@ (Edad mínima 5 años). La inscripción se realiza a través de comunicacion@vivenigran.com para quienes dispongan de entradas para el festival y sean seguidoras de @vivenigran en Instagram. Estas actividades complementarias del festival se realizan con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, dentro del programa Rías Baixas Fest.