FOTO PATOS SURF

El Patos Surf Club, la federación gallega de surf y el Concello de Nigrán, organizan, como cada año en aguas de la Playa de Patos, el tradicional campeonato Trofeo Concello de Nigrán de surf que se celebrará este sábado desde las 9:00 horas.

La novedad este año es que se esperan olas gigantes que incluso pueden llegar a suspender la competición. Con ese tamaño de olas se medirán los mejores surfistas del circuito gallego de surf contra los mejores surfistas locales.

También el orgullo de donde se hace mejor surf está en juego… Entre los favoritos se encuentra el surfista de Pontevedra, Milo Castelo, que es el que más veces ha ganado este campeonato. Martín Cortijo o Saúl Carrera, sin olvidar a los locales de patos Borja Malvar, Óscar Prieto o Ángel Pozas, que intentarán jugar con el factor campo, ya que se conocen las olas del “pico” de Patos de memoria.

Como colofón, el surfista español mas laureado, el gran Gony Zubizarreta confirmaba esta semana su asistencia al campeonato, con esta nueva incorporación, y con el tamaño de las olas, el espectáculo está asegurado.

La competición será en la ola de “El Pico “de Monteferro (como se conoce internacionalmente a esta ola), una de las mejores olas gallegas debido, sobre todo, a su fondo de roca, rompe siempre en el mismo sitio y un sufista experimentado le saca el máximo de maniobras, además de ser muy atractivo para la vista de los aficionados que se acerquen a Patos.

Este sábado, desde las 9:00 horas, se empezará con las primeras mangas clasificatorias, para llegar a las 14:00 horas con las finales de surf masculino y femenino.

Al terminar el campeonato se hará la entrega de premios del campeonato de Surf y del circuito en la misma playa, con la presencia confirmada de las principales autoridades de Nigrán.

Horarios:

  • A las 8:00 horas, confirmación inscripciones.
  • A las 8:30 horas, reunión de todos los competidores.
  • A las 9:00 horas, inicio competición.
  • A las 14:00 horas, finales.
  • A las 15:30 horas, entrega de premios.