El Racing Vilariño homenajea a uno de sus jugadores en el último encuentro liguero de la temporada
CEDIDA // Los jugadores del Vilariño con las camisetas que mostraban ánimo a Diego.

Día de celebración en el campo de San Pedro, en Nigrán, pero sin olvidarse de Diego, un jugador del Racing Vilariño que tuvo que ser operado tras sufrir un neumotórax cuando se disputaba el encuentro contra el Santa Mariña. Ese partido valió un ascenso doble a primera regional.

Partido disputado este fin de semana en el Campo de San Pedro entre el equipo local el Racing Vilariño y el Caldelas, en donde los locales ya no tenían nada en juego y, por su parte, los visitantes necesitaban puntuar para no verse en tercera regional la próxima temporada.

Los jugadores de las categorías base del Racing Vilariño le hicieron un pasillo al equipo Sénior, que salió al terreno de juego con unas camisetas que mostraban ‘ÁNIMO DIEGO’.

El encuentro se inició con alguna ocasión para los locales pero los delanteros no estaban acertados en los metros finales. El Caldelas muy atenazados por los nervios debido a lo que se estaban jugando no era capaz de trenzar jugadas para hacer peligro al meta Nito y el partido discurría sin pena ni gloria en la primera mitad del encuentro. El banquillo visitante estaba pendiente de lo que sucedía en Castrelos y en Redondela, donde llegaban noticias de que el Choco ganaba al Xinzo y que el Castrelos ganaba al Salvatierra y entonces con un buen resultado en Vilariño, dejaban por debajo al Xinzo certificando la permanencia en la categoría.

En la segunda parte más de lo mismo, muy pocas ocasiones y fútbol aburrido, aunque las mejores ocasiones eran para el bando local pero la pelota no entraba. En el minuto 60, saque de esquina botado por el Caldelas y fallo garrafal de Nito, que pide el balón pero no llega y Víctor, de cabeza, establece el 0-1 en el marcador ante la alegría de los aficionados del Caldelas.

Doce minutos más tarde, fallo de la zaga visitante y tras una buena combinación de la delantera local. André establece el empate en el marcador y de nuevo los nervios se apoderaron de los visitantes que veían que volvían a estar en serio peligro y se limitaron a defender ese resultado y despejando balones para llegar al final del encuentro con este resultado que les permitiera la permanencia en la categoría.

Al final empate en el marcador y la típica ducha al presidente local, Casto, al delegado Fonsi y al entrenador Miky, a los cuales se añadió alguno mas que estaba desprevenido y celebración de un ascenso que fue fraguado con el trabajo de todos sus integrantes y sobre todo por los jugadores que hicieron una gran temporada. El entrenador local dio entrada a Paco una institución del Racing Vilariño que se lesionó a principio de temporada de una rodilla y que al final del partido fue manteado por sus compañeros y le hicieron entrega de una placa en agradecimiento a su gran labor. El alcalde de Nigrán, Juan González, hizo entrega de una placa conmemorativa al equipo nigranés por lograr el ascenso de categoría.

Ficha técnica

Racing Vilariño: Nito, Peque (Rubén 75´) , Rober (Migui 36´), Ivan, Oky , Balboa (Carlos 65´), Leyenda (Yago Pisote 70´), Josiño, André, Cassidy, Junior (Paco 88´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi Segundo Entrenador: Paco.

Caldelas: David, Roberto, Julio , Victor, Santiago, Hugo, Rafa, Aitor, Suso, Adri, Samu. También jugaron Michael y Pablo . Entrenador:Alberto Delegado:Juan Angel
Goles: 0-1 Victor 60`, 1-1 André (72´).

Árbitro: Feijoo Bautista Rodrigo que estuvo bien. Una tarjeta por cada equipo.

Partido de la jornada 34 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintético en perfectas condiciones. Muy buena entrada, alrededor de 200 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPTS
1 Santa Mariña72
2 Racing Vilariño67
3 Louro Tameiga62
4 CD Choco B60
5 CD La Guía59
6 Nigrán CF58
7 Tebra FC56
8 CD Nieto54
9 SD Salvaterra49
10 Tomiño FC49
11 Tyde FC48
12 R Castrelos47
13 CD Caldelas45
14 Xinzo CF44
15 D Sampayo35
16 CF Progresista24
17 Atl Matamá21
18 UD Ribera16